viernes, 29 de noviembre de 2013

Reflexión Final: Adiós Español I¡

Bueno, este curso fue peculiar. El profesor Sergio se presentó a nosotros como una persona amable y excéntrica. Con forme pasó el tiempo nos dimos cuenta que era más que eso, la verdad, muy exigente y muy trabajador.
Una ventaja muy grande de esta materia, fue la dinámica y diversidad de cada una de las clases del semestre. Los diferentes escenarios, diferentes lecturas y diferentes enseñanzas me ayudaron a ser una persona un poco más autodidacta y buscador de información académica. Sin embargo, hay veces que se necesita un poco de dirección de parte del profesor, y eso falló bastante. Nos daba ejemplos de internet de los diferentes temas que vimos y la redacción del ensayo. Eso nunca fue suficiente para realmente aprender cómo escribir en el ámbito académico.
Si realmente quieres trabajar y te gusta, esta clase es la adecuada. Ya que Sergio te "negrea" como casi ningún otro profesor de Español I. 
Fue una clase entretenida, pero después de un tiempo se tornó tediosa. Y eso debido a la exigencia y presión que teníamos de parte del profesor para investigar acerca de nuestro tema específico de la carrera y la realización del ensayo.
Hice muy buenos amigos y la clase en sí, fue muy amena con todos mis compañeros. En realidad, de las siete clases que llevé este semestre, en ésta fue donde más amistades realicé. La diversidad de personajes pertenecientes a diferentes carreras fue un punto que diversificó la manera de llevar la clase. Aún con la abundancia de músicos e ingenieros químicos, los de negocios, otras ingeniarías, ciencias sociales y el único que pertenecía a las ciencias naturales (YO) le dimos un toque único a esta clase.
Creo que el peor error del profesor fue que siempre hacía ver, o al menos desde mi punto de vista, que tenía a ciertas personas predilectas dentro del grupo. De algún modo, hizo que muchas otras personas nos sintiéramos desplazados y a veces molestos con él. 
Pero, de ahí en fuera, es una probadita de lo complicado que se irá tornando la carrera conforme los temas de investigación avancen y sean aún más específico. En mi carrera la mayoría de los temas son complicados, y el que yo realicé en este curso no fue la excepción. Me costó mucho trabajo organizar la información y después plasmarla en un ensayo. Pero esa es la carrera, yo decidí meterme a esto, y saben?? me encanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario